España

Tenerife

  Gran Canaria

Acceda a nuestro canal de

Busque aquí nuestros productos

por su nombre o nuestro código si lo conoce

Aluminio

Aluminio en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote
Descargar catálogo completo

Si no desea descargar el catálogo completo puede acceder al producto desde su categoría:

Esta información representa las características estándar del producto, si tiene exigencias concretas que requieran dimensiones o tolerancias específicas, no dude en contactar con nosotros.

Esta información representa las características estándar del producto, si tiene exigencias concretas que requieran dimensiones o tolerancias específicas, no dude en contactar con nosotros.

Aluminio en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote
Descargar catálogo completo de aluminio

Curiosidades del del Aluminio

Productos en aluminio en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote

Su existencia se estableció por primera vez en 1808, y su descubrimiento se debe a los investigadores Charles Hall y Paul Heroult.

Es uno de los metales más extendidos en nuestro planeta, es el tercer elemento metálico más abundante en la superficie de la tierra.

La principal fuente de aluminio en la naturaleza son las bauxitas, rocas residuales que pueden llegar a contener un 60 ó 70% de aluminio. Sin ir más lejos, la bauxita es un elemento con reservas inagotables en la tierra.

Aplicaciones y uso

La utilización industrial del aluminio ha hecho de este metal uno de los más importantes, tanto en cantidad como en variedad de usos, siendo hoy un material polivalente que se aplica en ámbitos económicos muy diversos y que resulta estratégico en situaciones de conflicto. Hoy en día, tan sólo superado por el hierro/acero. El aluminio se usa en forma pura, aleado con otros metales o en compuestos no metálicos. En estado puro se aprovechan sus propiedades ópticas para fabricar espejos domésticos e industriales, como pueden ser los de los telescopios reflectores. Su uso más popular, sin embargo, es como papel aluminio, que consiste en láminas de material con un espesor tan pequeño que resulta fácilmente maleable y apto por tanto para embalaje alimentario. También se usa en la fabricación de latas y tetrabriks.

Historia de aluminio (Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote)

Paul Heroult fué un ingeniero francés. Especializado en minería y metalurgia, obtuvo aluminio puro a partir de la electrólisis de la criolita en fusión. Inventó un horno de arco eléctrico que lleva su nombre. La extracción del aluminio a partir de las rocas que lo contenían se reveló como una tarea ardua por lo que se producían pequeñas cantidades.

Charles Martin Hall fue un inventor e ingeniero estadounidense, famoso por su descubrimiento en 1886 de un método barato para producir aluminio, que se convirtió así en el primer metal en lograr un uso generalizado desde el descubrimiento prehistórico del hierro.