España

Tenerife

  Gran Canaria

Acceda a nuestro canal de

Busque aquí nuestros productos

por su nombre o nuestro código si lo conoce

Protección Laboral

Skip Navigation LinksInicio/Protección Laboral
Protección Laboral (EPIS) en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote
Descargar catálogo completo

Si no desea descargar el catálogo completo puede acceder al producto desde su categoría:

Esta información representa las características estándar del producto, si tiene exigencias concretas que requieran dimensiones o tolerancias específicas, no dude en contactar con nosotros.

Esta información representa las características estándar del producto, si tiene exigencias concretas que requieran dimensiones o tolerancias específicas, no dude en contactar con nosotros.

Protección Laboral en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote
Descargar catálogo completo de Protección Laboral

Seguridad y salud laboral

Equipos EPI en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote

La seguridad y salud laboral (denominada anteriormente como "seguridad e higiene en el trabajo") tiene por objeto la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo.

De esta materia se ocupa el convenio 155 de la OIT sobre seguridad y salud de los trabajadores y medio ambiente del trabajo.

Se construye en un medio ambiente de trabajo adecuado, con condiciones de trabajo justas, donde los trabajadores y trabajadoras puedan desarrollar una actividad con dignidad.

La prevención de riesgos laborales

No sólo el empresario que tiene un trabajador queda obligado por la normativa de prevención de riesgos laborales, sino que se suelen establecer también obligaciones que afectan a los fabricantes, importadores y suministradores de maquinaria, equipos, productos y útiles de trabajo. Además, los propios trabajadores están obligados a colaborar con las empresas en el desarrollo y aplicación de la prevención de riesgos laborales.

Calzado de protección en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote

El diseño ergonómico del puesto de trabajo intenta obtener un ajuste adecuado entre las aptitudes o habilidades del trabajador y los requerimientos o demandas del trabajo. El objetivo final, es optimizar la productividad del trabajador y del sistema de producción, al mismo tiempo que garantizar la seguridad de los trabajadores.

Los siniestros laborales pueden deberse a condiciones medioambientales del centro de trabajo, condiciones físicas del trabajo, condiciones del puesto de trabajo y condiciones derivadas del sistema organizativo del trabajo. Cada riesgo laboral lleva conexo un plan preventivo para evitarlo o paliar su gravedad. Un siniestro puede ocasionarse por ignorancia de los riesgos que se corren, por una actuación negligente, es decir, no tomar las precauciones necesarias para ejecutar una tarea o por una actitud temeraria de rechazar los riesgos que están presentes en el área de trabajo.