España

Tenerife

  Gran Canaria

Acceda a nuestro canal de

Busque aquí nuestros productos

por su nombre o nuestro código si lo conoce

Cobre y Latón

Cobre y Latón en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote
Descargar catálogo completo Cobre
Descargar catálogo completo Latón

Si no desea descargar el catálogo completo puede acceder al producto desde su categoría:

Esta información representa las características estándar del producto, si tiene exigencias concretas que requieran dimensiones o tolerancias específicas, no dude en contactar con nosotros.

Esta información representa las características estándar del producto, si tiene exigencias concretas que requieran dimensiones o tolerancias específicas, no dude en contactar con nosotros.

Cobre y Latón en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote
Descargar catálogo completo de artículos en Cobre
Descargar catálogo completo de artículos en Latón

Curiosidades del Cobre

Artículos de Cobre y Latón en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote

Se conoce el uso de tinas de cobre para la elaboración de cerveza desde 4,000 años AC. De la misma manera, son conocidas las propiedades antibactericidas del cobre, por lo que en recipientes de Cobre se realizan los procesos de pasteurización orientados a la eliminación de bacterias.

Jacob W. Davis, tuvo la idea de colocar los actuales remaches de Cobre en los bolsillos de los pantalones vaqueros de los mineros, cuando estos no podían soportar el peso de las pepitas de oro que metían en sus bolsillos.

El cobre posee varias propiedades físicas que propician su uso industrial en múltiples aplicaciones, siendo el tercer metal, después del hierro y del aluminio, más consumido en el mundo. Es de color rojizo y de brillo metálico y, después de la plata, es el elemento con mayor conductividad eléctrica y térmica. Es un material abundante en la naturaleza; tiene un precio accesible y se recicla de forma indefinida; forma aleaciones para mejorar las prestaciones mecánicas y es resistente a la corrosión y oxidación.

Curiosidades del Latón

La utilización industrial del aluminio ha hecho de este metal uno de los más importantes, tanto en cantidad como en variedad de usos, siendo hoy un material polivalente que se aplica en ámbitos económicos muy diversos y que resulta estratégico en situaciones de conflicto. Hoy en día, tan sólo superado por el hierro/acero. El aluminio se usa en forma pura, aleado con otros metales o en compuestos no metálicos. En estado puro se aprovechan sus propiedades ópticas para fabricar espejos domésticos e industriales, como pueden ser los de los telescopios reflectores. Su uso más popular, sin embargo, es como papel aluminio, que consiste en láminas de material con un espesor tan pequeño que resulta fácilmente maleable y apto por tanto para embalaje alimentario. También se usa en la fabricación de latas y tetrabriks.

Historia del Cobre y Latón (Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote)

Aleación de cobre y zinc. El latón es más duro que el cobre, es dúctil y puede forjarse en planchas finas. Cabe destacar su importancia en la manipulación de compuestos inflamables, ya que una de sus propiedades es la dificultad de producir chispa por impacto mecánico, propiedad atípica en el resto de las aleaciones.

Allá por 1510 se inventa el reloj de bolsillo y que su caja y engranajes, estaban compuestos exclusivamente de latón.

El latón es más duro que el cobre, pero fácil de mecanizar, troquelar y fundir, es resistente a la oxidación, a las condiciones salinas y es dúctil, por lo que puede laminarse en planchas finas. Su maleabilidad varía según la composición y la temperatura, y es distinta si se mezcla con otros metales, incluso en cantidades mínimas.